El blog de Física: El Museo de la Luz

Imagen tomada de: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Display1MuseoLuzDF.JPG


El maestro de Física organizó un proyecto escolar que consiste en visitar museos de la ciudad relacionados con los temas de la asignatura. Por medio de un blog, cada uno de los equipos compartirá su información al resto del grupo y a otros grupos.


A tu equipo le tocó visitar el Museo de la Luz y presentar ese tema: la luz. En el museo aprendieron datos muy interesantes. A ti te corresponde la tarea de crear el blog para que entre todos puedan subir la información que recabaron.


En esta actividad aprenderás cómo crear un blog.

¿Sabes qué es un blog?  

  Revisa esta definición

Ahora que ya sabes un poco más sobre esta herramienta realiza el siguiente ejercicio. Te va a servir para aprender a crear un blog, a darle formato gráfico y a publicar en él.

Te recomendamos abrir una pestaña nueva en el navegador para que puedas ir siguiendo las indicaciones. Recuerda que puedes moverte fácilmente entre las pestañas dando clic en ellas.

 

Para usar Blogger necesitas una cuenta de Gmail o de Google. Si no tienes una, créala. Da clic en este enlace y llena el formulario para crear una cuenta.

  

                 

Descarga aquí el texto para la primera entrada del blog.

..

Si ya terminaste y tienes un blog similar a este, con una entrada, una imagen y el formato de una plantilla...  ¡Felicidades!  Significa que aprendiste lo básico de esta herramienta. 

Piensa qué útil es el blog en esta actividad de la clase de Física, en donde todos pueden compartir sus aprendizajes, ideas y experiencias, acompañándolas con imágenes, videos, archivos de audio y enlaces a otros sitios. Y pueden además, comentar y retroalimentar lo compartido por los demás equipos.

Ahora te toca seguir explorando las opciones de Blogger y animarte a aprovechar este recurso.

Blogs que no te debes perder

Existen muchas instituciones y personas que han creado blogs. Nosotros te recomendamos revisar y volverte seguidor del siguiente:

                                                                                                                            

 

 *Da clic sobre la imagen para ir al  sitio.

.

Ahora tú puedes investigar qué instituciones o personas relevantes en algún área de tu interés tienen blog. De esa manera podrás seguirles la pista y estar enterado de sus aportaciones cotidianamente y podrás participar con ellos emitiendo tus opiniones.

  

Regresar al curso

  

  

Última modificación: jueves, 18 de octubre de 2018, 17:39