.Cómo crear un índice interactivo en una 
presentación de Power Point

   

Imagen tomada de: http://es.wikipedia.org/Gases_nobles

    

  

En la clase de Química el profesor pidió que por equipos elaboraran una presentación en torno a las propiedades y los usos de los distintos tipos de elementos de la tabla periódica. Les indicó que las presentaciones se compartirían  con el resto de los compañeros para que todos las tengan disponibles.


A tu equipo le tocó el tema de los Gases nobles.

Ustedes ya hicieron la investigación y elaboraron una presentación en Power Point.  Para que quede más bonita, decidieron ponerle un índice interactivo que permita al usuario ir directamente a la información de cada elemento.

Ya casi está terminado todo, sólo falta añadir dos hipervínculos para que quede listo el índice.  Esa es la tarea que te toca a tí completar.


En esta actividad aprenderás a crear hipervínculos entre distintas pantallas dentro de una presentación de Power Point.  Verás que es muy fácil.

Para iniciar revisa la siguiente infografía que te servirá para aclarar el concepto que estamos manejando.

 ¿Qué es un hipervínculo?

.

.

Para realizar la actividad sigue los pasos indicados a continuación:

Descarga en tu computadora el siguiente archivo. Puedes guardarlo en el escritorio, o bien, en una carpeta que nombres EjemplosRetosTIC, dentro de Mis documentos. 

Presentación para completar:  Gases nobles.ppt

  

Abre el archivo y explora las pantallas. Para ver la presentación desde el inicio en pantalla completa, presiona la tecla F5 o da clic en la pestaña Presentación con diapositivas y luego en la opción  Desde el principio.

Cuando llegues a la cuarta pantalla, fíjate cómo los botones rojos en la columna a la derecha funcionan como un índice interactivo: Cuando des clic en cada elemento, verás que se despliega la pantalla con la información correspondiente a ese elemento.

Cada vez que entres en la pantalla correspondiente a un elemento, podrás dar clic en el botón Regresar para volver al índice. 

Esta forma de navegar dentro de la presentación se logra a través de hipervínculos.   Da clic en todos los botones rojos. Seguro ya te diste cuenta de que los botones: Argón y Xenón no funcionan como los otros. 

Crea los hipervínculos para los botones Argón y Xenón.  Da clic en el siguiente enlace, encontrarás las indicaciones para saber cómo crear hipervínculos entre pantallas de una misma presentación

También te será útil saber cómo eliminar un hipervínculo.

.

.

Si ya incluiste los hipervínculos que faltaban ¡Felicidades!  Hoy aprendiste algo nuevo.

 

 

Regresar al curso

 

 

Última modificación: jueves, 11 de octubre de 2018, 18:37