.Cultura para tod@s

Imágenes tomadas de: http://www.cultura.unam.mx/Eventos/detalle/39778

 



Esta actividad te será útil para aprender a crear un calendario compartido con la herramienta Calendario de Google, registrar eventos en él
y para conocer algunos sitios de la UNAM que te van a gustar mucho.

 

.

El profesor de Educación Artística les ha solicitado que exploren algunos sitios web de la UNAM que informan sobre eventos culturales en distintos recintos universitarios y que busquen algún evento al que les gustaría asistir.  También les pidió que se compartieran los eventos elegidos entre los compañeros del grupo a través de un calendario de Google.

El profesor está interesado en que conozcan los servicios que ofrece la UNAM para toda la comunidad y los beneficios que tienen ustedes como alumnos.  ¿Sabes que por ser alumno de la UNAM tienes un descuento importante en las entradas de muchos eventos?


Tú fuiste el elegido para crear el Calendario en el que se registrarán los eventos para compartir con el grupo.

.

Para realizar la tarea, sigue los pasos a continuación:


Explora los siguientes sitios y busca en ellos algún evento de tu preferencia.  Da clic con el ratón sobre la imagen de cada logo, te llevará a la página del sitio.

Si tienes dudas sobre cómo buscar en Cultura UNAM revisa esta guía

Este sitio es específico para los alumnos de la UNAM



Puedes elegir cualquier evento cultural que a ti te interese, no te limites si es que encuentras más de uno que te agrade.



¿Ya elegiste los eventos a los que te gustaría ir? Ahora debes crear un calendario en Google Calendar y un evento para compartirlo con tus compañeros.  Para usar Google Calendar necesitas tener una cuenta en Google.  Si aún no tienes cuenta de Google (es la misma de Gmail)  revisa la actividad Correo de Gmail y los servicios de Google para que sepas cómo crearla.


Si ya cuentas con correo de Gmail, inicia sesión con tus datos de acceso. Una vez adentro de Gmail tienes acceso a todos los servicios de Google, los puedes abrir desde el botón de Aplicaciones de Google (un recuadro formado por 9 cuadritos que aparece en la parte superior derecha de la pantalla).  

Dado que tu eres el encargado de hacer el calendario, créalo.  Si no sabes cómo hacerlo revista esta guía.

Ahora incluye en el calendario el evento que tú elegiste para compartir. Aprende cómo hacerlo.

Una vez que hayas realizado la tarea, la pantalla de tu nuevo calendario debe verse similar a esta imagen.

Google Calendar tiene muchas opciones.  En el siguiente enlace encontrarás información en torno a esta herramienta. Te recomendamos explorarla.

 

    Ayuda de Google Calendar

Otros sitios de la UNAM con servicios interesantes para ti.

Si te interesa saber más sobre otros servicios que la UNAM ofrece, puedes consultar los siguientes enlaces. 

No olvides ver las constantes actualizaciones de eventos culturales. ¡Te sorprenderás!

 

Regresar al curso

 

 

 

Última modificación: martes, 16 de octubre de 2018, 17:44