El Proyecto de Biología. La Teoría de la evolución de Darwin

       
Imagen tomada de: http://bigbangpage.com/astronomy/


   
Esta actividad te será útil para aprender a elaborar presentaciones de video usando Movie Maker.        


En la clase de Biología I el profesor está organizando un proyecto encaminado a dar a conocer a los chicos de iniciación universitaria la teoría de la evolución de Darwin y algunas otras que la precedieron, esto en el marco de una Feria de Ciencias.

Para trabajar el proyecto les ha pedido organizarse por equipos, investigar sobre alguno uno de los científicos renombrados en el tema y elaborar una presentación corta en video para mostrar los datos biográficos y las aportaciones más importantes del científico que les haya tocado investigar.

El profesor les sugiere utilizar Movie Maker y les pide incluir en la presentación textos, imágenes y algún video o un audio seleccionado por ustedes que sea útil para explicar algún aspecto importante del tema.

A tu equipo le tocó Charles Darwin.

Ya se aplicaron, investigaron, buscaron imágenes, seleccionaron un video de Youtube, hicieron un guión con la planeación de la presentación y ya tienen casi todo listo, solamente les falta añadir la portada y una pantalla adicional con una imagen y un texto.

Tú eres el encargado de realizar esa tarea, así que ¡Manos a la obra!

¿Sabes usar Movie Maker?  Si no sabes, aquí te decimos cómo. Sigue las siguientes indicaciones:

Antes de iniciar el ejercicio, revisa la guía Entorno de Movie Maker para que te familiarices con el uso de esta herramienta.

                                                               

                                      

Descarga en tu computadora la carpeta Archivos para la presentación y guárdala en el escritorio de tu computadora. En la carpeta encontrarás un video (el avance de la presentación) y la imagen que utilizarás para completar la presentación en Movie Maker.

Antes de continuar, revisa el guión de la presentación que elaboraron previamente y compáralo con el video que descargaste; observa que faltan la portada y la primera pantalla de la presentación. 

.

Para completar la presentación deberás crear un nuevo proyecto en Movie Maker e insertar en él los archivos que descargaste. Revisa esta guía para que sepas cómo hacerlo.

.

En el proyecto que acabas de crear, inserta una pantalla al inicio para añadir la portada a la presentación. Revisa las indicaciones: Cómo insertar la portada

.

Crea otra pantalla nueva después de la portada, inserta en ella la imagen y escribe el texto correspondiente; recuerda que tienes ese texto en el guión. Revisa como hacerlo en esta guía: Cómo insertar texto e imagen en una pantalla

.

Para hacer más atractiva a la presentación, configura las transiciones entre las pantallas 1, 2 y 3. Para ello, revisa las indicaciones de la guía: Cómo configurar transiciones.

Finalmente, exporta la versión editable del proyecto a video en formato mp4.   Da clic en botón Guardar película, ubicado en la pantalla principal y selecciona la opción "Para el equipo". Elige una ubicación y un nombre para el video y da clic en "Guardar". Espera un momento a que termine el proceso de creación del vídeo y ¡Listo! Has completado la presentación en video con Movie Maker. 

.

Verifica en el siguiente enlace el resultado que debes obtener: Darwin. La teoría de la evolución

  

  

Regresar al curso

 

 



Última modificación: martes, 16 de octubre de 2018, 15:58