.

Muestra fotográfica de la clase de Historia del Arte

Imagen tomada de: http://www.m-x.com.mx/2014-02-22/presentan-en-la-fil-un-libro-para-conmemorar-los-200-anos-del-palacio-de-mineria/

Esta actividad te servirá para aprender a utilizar la herramienta Google Fotos

 

En la clase de Historia del Arte están viendo los distintos estilos arquitectónicos de la época colonial en México. Con el fin de identificar los elementos que caracterizan los distintos estilos arquitectónicos en dicha época, el profesor les dejó hacer por equipos, galerías de fotos en las que destaquen los elementos que caracterizan el estilo arquitectónico de alguno de los edificios representativos de esa época en México.  Cada equipo trabajará sobre un  edificio. La galería debe incluir fotos de todo el edificio y acercamientos a los detalles o elementos característicos del estilo arquitectónico del edificio.

Además de las fotos, deben añadir los siguientes datos: año de construcción del edificio, arquitecto o arquitectos responsables de la obra, estilo arquitectónico y una breve descripción de cada foto destacando las características distintivas del estilo.  

Para realizar esta tarea el profesor les ha pedido que utilicen la herramienta Google Fotos con el fin de que las galerías puedan ser fácilmente compartidas con el resto del grupo. 

                                                                        

A tu equipo le tocó el Palacio de Minería.  Ya investigaron, hicieron una visita al edificio y tomaron fotografías para el trabajo.

Tú eres el encargado de elaborar la galería en Google Fotos con toda la información, así que ¡Manos a la obra!      

Sigue los pasos a continuación, te diremos cómo hacerlo:

 

Crea en el escritorio de tu computadora una carpeta y descarga en ella los archivo que encontrarás en el siguiente enlace: Trabajo del Palacio de Minería.  Verás que hay varias fotografías del edificio y hay también un archivo de Word, un guión para el trabajo con las imágenes y los textos que debes añadir debajo de las imágenes.

Ahora echa un vistazo a este enlace "Entorno de la herramienta Google Fotos" para que conozcas un poco la herramienta.

Abre la aplicación Google Fotos, crea un álbum y sube en él las fotos del Palacio de Minería. Revisa cómo hacerlo en esta guìa: "Iniciar sesión en Google Fotos".                                  

                                                   

Ya que has creado el álbum debes añadir los textos y también debes ordenar el contenido del álbum de acuerdo con el guion que descargaste. Revisa cómo hacerlo en la guía  "Cómo añadir textos y cómo ordenar las fotos en el álbum".

Para darle una vista antigua a algunas de las fotos, puedes aplicarles un filtro de color como el llamado "Vogue" o el "Vista".  "Cómo aplicar un filtro a una imagen"

Si quieres ver cómo quedará tu trabajo cuando ya lo hayas terminado, da clic en este enlace.

.

Si te interesó el tema sobre los estilos arquitectónicos característicos de la Nueva España, no te pierdas la visita a este sitio: Los Estilos de la Colonia.

.

¿Sabías que actualmente en el Palacio de Minería hay exposiciones, recorridos e inclusive es una sede para la Feria Internacional del Libro en la Ciudad de México? Puedes visitar su página oficial para enterarte de sus actividades.

    


Regresar al curso

.

  

  

Última modificación: viernes, 31 de mayo de 2019, 18:10