¡Que no te espíen!

Fuente: http://bit.ly/2pf713t

Esta actividad te será útil para saber cómo bloquear anuncios y spyware usando la herramienta Adblock Plus.

   

¿Te ha pasado que al entrar a alguna página web te aparecen anuncios cada vez que das clic con el ratón?


Más allá de lo molesto que puede ser que se estén mostrando anuncios en la pantalla, lo cierto es que, mientras algunos pueden ser inofensivos, otros pueden representar un problema de seguridad, ya que puede tratarse de Spyware.

   

Te preguntarás ¿Qué es eso de Spyware?

    

El spyware es un término en inglés que se traduce como programa espía. Se trata de un código maligno que recopila información de una computadora y después la transmite a otro lugar sin el consentimiento ni el conocimiento del usuario. Puede introducirse de distintas maneras, una de ellas es a través de anuncios al navegar en Internet. 

Aunque no siempre los anuncios son "espía", los que sí lo son, suelen aparecer de repente (se les llama pop-ups). Esa es una manera de diferenciarlos de los anuncios que no contienen códigos maliciosos.  Generalmente una infección de Spyware incluye una pérdida considerable del rendimiento del sistema (hasta un 50% en casos extremos), es decir, reduce su velocidad; también genera problemas de estabilidad (la computadora se queda "congelada") y provoca problemas a la hora de conectarse a Internet

El spyware, es distinto de los virus. Los virus se multiplican dentro de la computadora y afectan la información. Los programas espía funcionan como  parásitos que comen recursos de la computadora y la ralentizan, pero no suelen afectar la información.

Para contrarrestar la existencia de anuncios pop-ups cuando navegamos y con ello, la posibilidad de ser víctimas de spyware a través de anuncios, podemos echar mano de herramientas que se han creado con ese fin. 

En esta actividad re recomendamos utilizar Adblock Plus, se trata de un complemento del navegador cuya finalidad específica es evitar que aparezcan este tipo de anuncios cuando estés haciendo uso de Internet.

                                                                                                      

                                                                                                                                                                             Imagen tomada de: http://bit.ly/2GF8BmI

Adblock Plus puede instalarse en Chrome o en Firefox Mozilla. Una vez instalado, funcionará  automáticamente al abrir el navegador y bloquerá los anuncios emergentes que detecte.  Así pues, para evitar los anuncios espía sólo tendrás que instalarlo en el navegador.

  

Indicaciones para instalar Adblock Plus en Chrome y en Firefox:

    

Ingresa a la página oficial de Adblock Plus dando clic en  este enlace 
Cómo  instalar Adblock Plus en el navegador Chrome
Cómo instalar Adblock Plus en el navegador Mozilla Firefox 

  

Sácale más provecho a AdBlock Plus

   

Además de los anuncios pop-up que esta herramienta detecta automáticamente, tú puedes configurarla para bloquear páginas determinadas que no quieras ver.

Indicaciones para bloquear páginas específicas con Adblock Plus.

  

   

Si quieres más información acerca de cómo funciona esta herramienta, da clic en este enlace que te llevará al apartado "Acerca de Adblock Plus" de la página oficial de dicha herramienta.

   

   

  

Volver al menú anterior

  

  

                                                                                                                

Última modificación: martes, 16 de octubre de 2018, 18:26