Compártelo con Dropbox

Imagen tomada de: http://bit.ly/1KktzDm

A través de esta actividad aprenderás a utilizar esta herramienta en la nube
 para compartir archivos pesados, como imágenes o videos.

Seguramente te ha pasado a ti  -y a tus amigos y familiares- que después de un viaje, evento o festejo compartido con ellos te quedas con ganas de contar con las fotos que todos tomaron de esos momentos tan memorables. ¡A que sí!  ¡A todos nos ha pasado!

  

  

Para que no te vuelva a suceder, en esta actividad te enseñaremos a utilizar Dropbox, un espacio en la nube a través del cual podrás compartir fotos con otras personas de manera fácil, rápida y conservando la calidad de las imágenes. 


 

Para realizar esta actividad necesitas una carpeta con fotos digitales. Si no tienes una en tu computadora descarga la que preparamos para esta actividad dando clic en el siguiente enlace. Una vez que la hayas descargado, será necesario que la descomprimas para que puedas ver las fotos.

Fotos de la Peña de Bernal

    

Ahora sí,   ¡Manos a la obra!  

   

Ingresa a la página principal de Dropbox dando clic en este enlace

  

   

Crea una cuenta en Dropbox agregando la información que se te pide en el formulario, o bien, dando clic en el botón "Regístrate con  tus credenciales de Google".   (OJO: en ese caso debes tener la cuenta de Google abierta en otra pestaña o en otra ventana del navegador) 

   

  

Es probable que la página principal de Dropbox te parezca muy familiar, ya que es semejante a las carpetas de archivos de tu computadora:

 

Sigue estas indicaciones para crear carpetas y subir archivos en Dropbox.

También puedes hacer este procedimiento en tu celular, ya sea en línea o descargando la aplicación. Revisa en este enlace cómo subir archivos a Dropbox desde un dispositivo móvil.  



Una vez que ya tengas las fotos en Dropbox, revisa las indicaciones para compartirlas con otras personas. 

En Dropbox es posible compartir archivos de dos maneras: creando vínculos y a través del correo electrónico.

 

Indicaciones para compartir archivos usando el correo electrónico.   Para este ejercicio usa la cuenta de correo de algún amigo y dile que es parte de una actividad de aprendizaje.

Indicaciones para compartir archivos a través de la creación de un vínculo.

    

Ahora que ya tienes una cuenta en Dropbox, aprovecha tu nuevo espacio en la nube. Además de ser un excelente medio para compartir archivos, es buena idea guardar en la nube archivos de los que quieras disponer en cualquier momento y/o a través de distintos dispositivos.

   

        

  

Si te gustaron las fotos de la Peña de Bernal y el pueblo Villa de Bernal en donde se encuentra, probablemente estés interesado en conocer más acerca de ese destino turístico. Te recomendamos visitar el sitio web de la Secretaría de Turismo del gobierno de México. Da clic en el siguiente enlace:

Imagen tomada de: http://bit.ly/2DHI5WB

La Peña de Bernal se encuentra en Querétaro, es reconocida por ser el tercer monolito más grande del mundo. 

  

Regresar al menú anterior

  

  

Última modificación: viernes, 31 de mayo de 2019, 17:45