Medidas de protección civil ante los sismos

En esta actividad aprenderás acerca del manejo básico del programa Publisher para la edición de un folleto.  

   

En tu colonia se formó un grupo de jóvenes brigadistas interesados en brindar apoyo en situaciones de emergencia. Una vecina y tú como integrantes de ese grupo,  están a cargo de la difusión de información que permita saber qué hacer y cómo actuar ante la presencia de sismos, tanto de manera preventiva, como durante el sismo.

Entre tu compañera y tú, investigaron, seleccionaron información y decidieron elaborar un folleto. 

Tu compañera elaboró el documento con el Programa Publisher -una herramienta muy útil para elaborar todo tipo de folletos y documentos de difusión-.

El folleto está casi listo, pero requiere algunos arreglos para que quede bonito y listo para imprimir y reproducir. Identifica en la siguiente imagen los ajustes que se precisan en la portada.

                      

   

Tu reto en esta actividad consiste en arreglar los pequeños errores que hay en el folleto; al hacerlo aprenderás a manejar algunas de las herramientas básicas del programa. Te daremos el folleto en su versión inicial y podrás ir siguiendo las indicaciones paso a paso para que sepas cómo hacer los ajustes.  Deberás moverte entre la pantalla de retos TIC y la pantalla de Publisher, lo cual es muy sencillo presionando al mismo tiempo las teclas Alt + Tabulador. 

   

Sigue los pasos a continuación

Da clic en el siguiente enlace para descargar el archivo: "Cómo enfrentar los sismos"; guárdalo en una carpeta nueva en el Escritorio de tu computadora. (Si gustas al finalizar del ejercicio la podrás borrar).

Original del folleto para arreglar

Haz clic en el nombre del archivo para abrirlo. Se abrirá el programa Publisher, dado que el archivo fue creado en él. 
Revisa las indicaciones para hacer los ajustes que se requieren en el folleto usando las herramientas de Publisher
    
Este ejercicio sólo implicó editar un documento en Publisher.  Si tu quieres saber cómo crear un documento desde cero, en esta breve guía te indicamos cómo hacerlo

     

   

Te recomendamos visitar y revisar el sitio web del Sistema Nacional de Protección Civil del gobierno de México, en ella encontrarás información sobre medidas preventivas y otras acciones de protección civil que a todos nos conviene conocer.   Da clic en la siguiente imagen para desplegar el sitio.

    

    

                           

    

 

 

Regresar al menú anterior

  

  

Última modificación: jueves, 11 de octubre de 2018, 17:28