Agrega audio a una presentación

  

                

             Imagen de bocina tomada de: https://bit.ly/2LFYkwq

    

A través de esta actividad aprenderás por un lado, a grabar un audio desde tu dispositivo móvil,
y por otro, a insertar ese audio en una presentación electrónica.

    

En el Taller de Artes están viendo el tema "Expresiones culturales tradicionales: arte indígena".

Por equipos tienen que investigar el arte de algún grupo indígena y elaborar una presentación con audio para describir sus rasgos principales.  A tu equipo le tocó el Arte Huichol. Ya investigaron e hicieron la presentación en Power Point, pero aún falta añadir la descripción en audio de dos diapositivas; esa es la tarea que tendrás que realizar tú.

Necesitarás descargar algunos materiales, descargar en tu celular o dispositivo móvil una aplicación especial para grabar audio, grabar por separado los textos de las diapositivas 2 y 4, enviar los archivos a tu correo y finalmente insertarlos en la presentación de Power Point.  Aquí te explicaremos paso a paso cómo hacerlo.   

   

¡Manos a la obra!

   

Pasos a seguir para llevar a cabo esta tarea:

Descarga la presentación incompleta y revisala de principio a fin. Haz clic en el siguiente enlace para descargarla:   Presentación - Arte Huichol.ppt
Abre el guión de audio de la presentación, o bien, si te es más cómodo descarga el archivo haciendo clic en el siguiente enlace: Guión  descargable.  Necesitarás tener este documento a la mano para grabar los audios que faltan.
Revisa en este manual cómo descargar en tu celular o dispositivo móvil la aplicación que te permitirá grabar los audios
Con base en el guión de la narración que ya tienes abierto graba el audio correspondiente a las diapositivas 2 y 4. Revisa cómo hacerlo en este manual.
Envíate por correo los dos archivos de audio para que los tengas disponibles en tu computadora. Revisa cómo hacerlo en esta guía.
Inserta cada audio en la diapositiva que le corresponde dentro de la presentación siguiendo los pasos de esta guía.

También puedes insertar música o sonidos en una presentación. Revisa las distintas posibilidades que la herramienta ofrece dentro de la Opción de Inserción de sonidos del Programa. 

Verás que puedes usar sonidos que el programa tiene disponibles en una galería de archivos de audio, o bien, puedes usar alguno que tengas disponible en tu computadora, ya sea que lo hayas grabado tu o que lo hayas obtenido de Internet o por otro medio.

¡OJO! Como sucede con las imágenes y demás recursos que tomes de Internet, es importante que atiendas las indicaciones de Derechos de autor y que incluyas en el trabajo o documento la referencia del sitio de donde hayas tomado un audio o cualquier recurso.

   

  

        

     

    

Para mayor información sobre los Huicholes y el arte que ellos crean, te recomendamos visitar los siguientes sitios:

  

                                             

  

  

  

  

Regresar al menú de actividades

 

 

Última modificación: jueves, 11 de octubre de 2018, 18:41