Mantente informado

  

Imagen tomada de: https://bit.ly/2Pew6pN

  

Esta actividad te será útil para aprender a usar la herramienta Alertas de Google.  

   

Si eres admirador de una persona, grupo, organización o institución, famoso(a) de cualquier índole: deportes, artes, economía, espectáculos, ciencias, política, etc. y quieres mantenerte informado de las noticias y publicaciones sobre ella, esta actividad te va a interesar, ya que te presentaremos un herramienta muy útil: Alertas de Google.  ¡Verás que es muy fácil de usar!

  

¿Qué son las Alertas de Google?

  

"Alertas de Google" es un servicio -de la Compañía Google- con el cual puedes solicitar que te llegue a tu correo de Gmail el aviso y el enlace a información que se publique en la web y que coincida con palabras de búsqueda que tú definas en relación con algún tema (cualquiera que sea).  Por ejemplo, si eres fan del equipo de futbol de los Pumas, puedes crear una alerta para que te lleguen notificaciones sobre  información nueva que se publique en Internet en torno a ellos. 

  

  

Las alertas se crean usando filtros

Al programar una alerta debes usar filtros para que las notificaciones estén acordes con tus deseos y necesidades.

En la siguiente infografía se describen los distintos filtros considerados en las Alertas de Google:  frecuencia, fuente, idioma, región y cantidad de resultados.  Revísala con detalle y sigue con el ejercicio

    

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

  

    

  

  

  

  

  

 

 

¿Cómo crear una alerta de Google?

En las indicaciones a continuación usaremos como ejemplo el caso de alguien que es admirador del equipo de futbol americano Pumas de la UNAM y quiere recibir información sobre él. 

                         

Cómo programar "Alertas de Google" para recibir periódicamente información sobre un tema particular

                         

Algunos comandos útiles para hacer más específica la búsqueda de información y recibas sólo aquella que te interese.

Aprovecha esta herramienta para mantenerte actualizado en relación con los temas que te interesen. Como se mencionó anteriormente, puedes crear varias alertas, sólo cuida configurarlas adecuadamente para no saturar tu correo; tal vez, si tienes varias alertas lo más conveniente es que elijas recibir información semanalmente. 

  

  

Regresar al menú de actividades

 

 

                                                                                                            


Última modificación: miércoles, 30 de enero de 2019, 00:48