Conéctate a la wifi    

Imágenes tomadas de:  https://bit.ly/2AARAY7,  https://bit.ly/2UbCvVR,  https://bit.ly/2Q4j9Uh 

   

Este reto te será útil para saber cómo conectar tu dispositivo a Internet a través de la WiFi.

   

  

Seguramente muchas veces has escuchado la palabra Wi-Fi, o wifi (son correctas ambas formas),  ya sea pronunciada como se lee o en lengua inglesa. El hecho es que hoy en día esta tecnología resulta prácticamente indispensable para sacar provecho de los dispositivos móviles. 

Es muy probable que ya estés enterado de la información contenida en este reto, sin embargo, es tan necesaria que no podía quedar fuera de este sitio educativo, por si a ti te hace falta. 

  

   
   
    Qué es la wifi y para qué sirve

  

    

Una de las ventajas de la wifi es que, mientras estés conectado a ella, puedes navegar en Internet sin gastar datos del plan de datos móviles de tu dispositivo, es decir, mientras estás conectado a Internet de esta forma, navegas en forma gratuita.

Para aprovechar la Wi-Fi debes saber cómo configurar tu dispositivo para conectarse a Internet en espacios públicos que ofrecen el servicio.

  

  

Sigue las indicaciones que se describen a continuación:

 

Cómo conectar tu dispositivo móvil a una red wifi.

  

Usa el acceso directo a la configuración de la wifi.

  


  

¡Recuerda! En muchos sitios públicos se ofrece la conexión a la Wi-Fi de manera gratuita aunque se requiera contraseña, es decir, la puedes solicitar para conectarte, tal es el caso de muchos restaurantes y hoteles.

También existen servicios de wifi de libre acceso, es decir, que no requieren contraseña. Eso significa que, si entras a la zona de cobertura de una red wifi libre tu dispositivo se conectará de manera automática; claro, sólo si en tu dispositivo tienes activada la opción wifi, como se indicó en los manuales. 

    

Regresar al curso

  

  

  

Última modificación: viernes, 14 de diciembre de 2018, 02:42