Organiza el guión de la obra

                                       

En esta actividad aprenderás a crear y aplicar estilos para dar formato de fuente
y de párrafo a distintas partes de un texto.

    

 

En el taller de teatro escolar donde tú participas, presentarán una obra sobre "La Celestina" de Fernando de Rojas. 

Antes de iniciar la asignación de papeles a los distintos actores, el maestro te pidió encargarte de editar el guión con la consigna de dejarlo claro y entendible, pues la versión que consiguió no cuenta con esas características.  

Tu tarea consistirá en hacer ajustes en el formato gráfico del guión y transformarlo de su estado actual (imagen a la izquierda) a una versión más clara (imagen derecha)             

                                

                                     

Si te fijas, en el documento original se presenta casi de corrido todo el texto, lo cual no resulta muy agradable para los actores que necesitan identificar rápidamente los diálogos que corresponden a su personaje, así como los cambios de ambientación.

Para mejorar la presentación del guión, es preciso diferenciar mediante un formato gráfico distinto, el nombre de cada personaje, los diálogos de cada uno y el texto que describe la ambientación en la que se desarrolla cada parte. 

Hay muchas maneras de hacer los ajustes para llegar al mismo resultado, sin embargo, unos resultan más eficientes que otros. En este caso te mostraremos un procedimiento que permitirá aplicar el formato a cada parte del guión de manera muy ágil a través de la creación de estilos.

Verás que es muy sencillo.

  

Sigue los pasos a continuación: 

                                                                                          

Lo primero que debes hacer es descargar el documento original del guión, para trabajar sobre él los ajustes que te iremos dando.


Para saber como crear y aplicar estilos en el guión de teatro, haz clic en el enlace, revisa las indicaciones y al mismo tiempo aplícalas en el documento que descargaste.

  

    

  

¿Listo?  ¿Qué tal quedó?

  

Si quieres ver como debió quedar el guión completo, haz clic en este enlace.

  

Ahora ya sabes como crear y aplicar estilos en un documento de texto, aprovecha tu nueva habilidad para dar buena presentación a tus textos.

 

        

  Regresar al curso

  

                                                                         

Última modificación: martes, 28 de enero de 2020, 22:14