¿Sabes las características de tu computadora?

   
                                      

  Imagen tomada de: https://www.freepik.es/vector-gratis/posicionamiento-buscadores_5596168.htm

 

A través de este reto sabrás cómo consultar las características y la configuración de tu
computadora (sistema operativo, procesador y memoria RAM).

  

  

¿Te ha pasado que, cuando necesitas identificar las características de hardware de tu computadora o la versión del sistema operativo, no te acuerdas cómo consultar esa información?

Es un procedimiento muy sencillo, pero se puede olvidar porque no es algo que necesitemos con frecuencia.  Aquí te decimos cómo hacerlo. Lo ideal es que ahora mismo hagas el ejercicio, es decir, que realices los pasos para llegar al sitio -dentro del Panel de control- en donde se indican las características de tu equipo.

                                

                                      

Para encontrar la información, sigue estos pasos:                                                                                                                 


Debes abrir el Panel de control de tu computadora. Hay distintas formas de llegar a él: una opción es a través del buscador disponible a un lado del botón de Inicio en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

                                                                                                                     

Escribe "panel de control" en el buscador; entre los resultados de búsqueda verás el enlace al Panel de control. Haz clic en él

   

El Panel de control presentará una lista de opciones relacionadas con la configuración del equipo. En este caso, selecciona la opción de Sistema y Seguridad.      

 

       

Se abrirá una nueva ventana y en ella verás un listado de opciones, en este caso asociadas al Sistema y la seguridad.  Tu debes elegir: Sistema.

 

               

En la ventana que se abre, podrás ver por un lado la versión de Windows instalada en tu equipo y por otro, las características del sistema de tu computadora, es decir, el tipo de procesador, el tipo de sistema, la capacidad de memoria RAM y si tu computadora cuenta con pantalla táctil.  (Más abajo encontrarás un poco de información adicional sobre el significado de estas características)

                    

 

    ¿En qué casos necesitamos consultar esos datos?   

  

Saber las características internas de tu computadora, -es decir, más allá del aspecto físico de los componentes- puede serte útil cuando quieres cambiarla por una nueva, pues seguramente querrás adquirir una más potente y con mejores propiedades.

Saber con qué cuentas actualmente, te permitirá elegir mejor. No importa que no seas experto, puedes asesorarte de alguien que sí lo sea, pero tú tendrás que darle la información.

  

Las características de la computadora más relevantes a tener bien identificadas son las siguientes: 

- Tipo y velocidad del procesador,

- Capacidad de memoria RAM,

- Capacidad del disco duro y

- Sistema operativo.

  

Haz clic el siguiente enlace para ver una definición general de estos componentes.

  

El uso que le quieres dar a la computadora determina el tipo de características que necesita tu equipo. Por ejemplo, si por el tipo de tareas que desempeñas, requieres tener abiertos varios programas funcionando a la vez o trabajas normalmente sólo con uno; si para las tareas que realizas usas principalmente programas de Ofimática, si acostumbras trabajar en la nube, si necesitas usar editores avanzados de imagen y video, etc.  Todas estas cosas deben tomarse en cuenta para elegir una computadora adecuada para ti.

Por otro lado, cuando en la computadora que ya tienes quieres instalar programas que requieran mucha memoria y recursos, como los editores de video, tendrías que verificar que tu equipo cuente con las características necesarias para soportarlo.

  

No es necesario conocer de memoria el detalle de todos los datos, basta con saber dónde y cómo encontrarlos dentro de la computadora.  Tú ahora ya lo sabes ¡Aprovéchalo!

  

       Regresar al curso

  

                                                                         

Última modificación: martes, 22 de octubre de 2019, 16:53