----- -----

Perdí mi celular ¿Qué hago?


A través de este reto sabrás cómo proteger la información en tu dispositivo con sistema Android en caso de robo o extravío.


Si tu celular es Android y lo tienes extraviado o te lo robaron puedes hacer uso de los servicios que te mostramos en este reto; conocerás las opciones que Android y Google ofrecen para ayudarte en estos casos.

Por otro lado, debes considerar que, una de las principales recomendaciones si pierdes tu teléfono inteligente es proteger la información de tus cuentas de correo y de redes sociales. En el dispositivo siempre tenemos el acceso directo a esas cuentas, es uno de los beneficios que nos aporta y que hace tan funcional este aparato en la vida cotidiana; en el caso de Google, con la activación del correo se activan también los demás servicios y aplicaciones asociadas, de manera que es importante impedir el acceso a esas cuentas si no encuentras tu celular.  En este reto te explicaremos cómo hacerlo. 

El sistema Android en colaboración con Google ofrece tres servicios para apoyar al usuario en caso de robo o extravío del dispositivo móvi:  emisión de sonido para localizar del dispositivo; protección de la información disponible en cuentas de Google abiertas,  y eliminación total de la información y datos, así como bloqueo del dispositivo.

Cabe señalar que, para que puedas hacer uso de estos servicios es necesario que se cumplan las siguientes condiciones en tu dispositivo:

 

  • Esté encendido
  • Tenga tu cuenta de Gmail abierta 
  • Esté conectado a una red de datos móviles o Wi-Fi 
  • Sea visible en Google Play
  • Tenga la ubicación activada
  • Tenga la función de "Encontrar mi dispositivo activada"
A continuación ponemos a tu disposición los manuales que explican paso a paso cada uno de los servicios:

Localizar el dispositivo móvil

Proteger la información de las cuentas de Google en el dispositivo

Eliminar información y bloquear el dispositivo móvil

Con el fin de proteger también el acceso de terceros a tus redes sociales, no olvides cambiar las contraseñas que tienes configuradas en ellas.  A continuación encontrarás las instrucciones disponibles al respecto en las redes más usadas:

Cambiar la contraseña en Facebook

 

Cambiar la contraseña en Instagram

 

Cambiar la contraseña en Twitter

 

Ahora que ya sabes lo que tienes que hacer, toma precauciones y pon manos a la obra: configura tu dispositivo Android para que pueda hacer uso de los servicios en caso de robo o extravío.  Además, configúralo para que guarde en la nube una copia de respaldo de la información que  tienes en él.

 

 

Volver al menú anterior

Última modificación: martes, 9 de febrero de 2021, 16:29