Correo programado, corazón relajado 

Esta actividad te servirá para aprender a programar correos con el fin de que
se envíen en horarios y días específicos
.

¿Te ha pasado que necesitas enviar un correo importante en un horario específico como en la siguiente situación?  

 

La profesora de Anatomía está organizando una exposición con motivo del Día Mundial del Corazón, por lo cual, los convocó a realizar una infografía con datos interesantes sobre este órgano del cuerpo humano.  Se trata de una actividad importante para aprobar la asignatura. 

Tú hiciste una buena investigación y ya creaste la infografía; estás contento porque incluiste 5 datos que llamarán la atención, pues no son muy conocidos, sin embargo, estás preocupado(a) porque la maestra pidió, como requisito, que todos enviaran sus archivos por correo electrónico el día de mañana entre las 7:30 y 8:30 am. Dijo que no recibirá trabajos que no lleguen en ese horario porque quiere tener todos los correos bien identificados.

 El problema es que mañana, justo en ese horario debes acompañar a tu mamá a una cita médica y no podrás enviar la infografía desde tu celular. 

Si no sabes cómo programar un correo, no te preocupes, porque en este reto te mostraremos cómo podrías programar desde hoy que el correo se envíe mañana a la hora indicada por la maestra.

 

Para hacer este ejercicio descarga la infografía sobre el corazón que ya tienes lista y que debes enviar a la maestra. Guárdalo temporalmente en el escritorio, o en la carpeta Documentos, para que lo tengas a la mano.

 

Instrucciones:

 

Abre tu correo de Gmail. Haz clic en el ícono de Redactar, que se encuentra en la parte de arriba a la izquierda de la ventana del correo.

 

En el destinatario tendrías que poner el correo de la profesora de Anatomía, pero,  para fines de este ejercicio, anota tu correo, es decir, tú serás el remitente y también el destinatario para que puedas comprobar que sí funciona programar un correo.  

        

Prepara el correo: En el asunto escribe: "Infografía sobre el corazón y tu nombre" como si fuera el correo para la profesora; en el cuerpo de correo redacta un breve texto como si le escribieras a la maestra. El siguiente paso consiste en adjuntar el archivo de la infografía que descargaste previamente, para ello debes hacer clic en el clip que está entre las opciones debajo del mensaje. Se abrirá el explorador de archivos, busca el el archivo de la infografía en donde lo guardaste, selecciónalo y haz clic en Abrir.

 

Revisa que el correo contenga todos los elementos: el correo del destinatario (el tuyo), el asunto, el mensaje y el archivo adjunto. A continuación te mostramos un ejemplo de cómo podría verse.   

Si ya lo tienes así ¡Muy bien! Ya casi esta listo, pero ¡aún no le des clic en Enviar!   Recuerda que vas a programar el envío para que se mande en otro momento.

 

 

  

 Para programar el envío,  haz clic en la flechita hacia abajo que se encuentra a la derecha del botón Enviar.  Después haz clic en Programar envío. 

 

 

 Cuando das clic en programar envío, te aparece una ventana emergente con las siguientes opciones: 

  

Para cumplir con lo solicitado por la maestra de Anatomía podrías elegir la opción Mañana por la mañana a las 8 am; sin embargo, para este ejercicio, utilizaremos la opción Elegir fecha y hora de manera que puedas programar el correo para dentro de una hora; esto con el fin de que puedas corroborar cómo funciona la opción Programar envío sin que tengas que esperar a mañana por la mañana. 

Selecciona que se envíe hoy dentro de una hora o media y haz clic en el botón Programar envío. En la siguiente imagen se muestra un ejemplo. Cuando completas el procedimiento verás un mensaje como el de la imagen en negro.


 

 

 

  

 

 

 

  

  

  

 Para verificar que el correo quedó programado para la hora indicada, da clic en la etiqueta Programados que se encuentra en la columna a la izquierda de la ventana. Notarás que aparece un 1 a un lado, lo cual indica que tienes un correo programado. Si das clic en esa etiqueta se desplegará en el correo la leyenda  "Envío programado para fecha, hora".   En la imagen de abajo se muestra cómo se vería el correo programado para enviar a la maestra de Anatomía.  

        

    

  

Fíjate en la imagen anterior que, también aparece una opción en azul que te permite Cancelar el envío. En este momento ¡No lo hagas!   Sólo es para que sepas que puedes cancelar el envío programado haciendo clic en esa opción. Si lo hicieras el correo quedaría guardado en la etiqueta Borradores. Ahí lo encontrarás y lo podrás editar, volvera a programar o simplemente enviar cuando tú quieras.

  

Ahora sólo queda que esperes esa media o una hora para que recibas el correo y veas que efectivamente se envió como lo programaste.   

¿Qué tal?  ¿Te llegó el correo en la hora indicada?

Imagen tomada de: https://n9.cl/ajrxs

¡Felicidades!  Ya aprendiste cómo programar correos. ¿En qué situaciones utilizarás esta opción?

¡Sigue aprendiendo! 

Si te dio curiosidad saber cuáles fueron esos datos interesantes sobre el corazón, no dejes de revisar a detalle la infografía que enviaste por correo. ¡Está muy interesante! 

Además, te recomendamos revisar el siguiente video que ampliará tus conocimientos sobre este órgano tan importante del cuerpo:

 

 

Regresar a la página anterior

 

Última modificación: sábado, 2 de abril de 2022, 03:17