El comité organizador de la graduación
.
Imagen tomada de: http://felipereyesbarragan.com/tag/recaudacion-de-fondos/
.
.Esta actividad te servirá para identificar la forma correcta de escribir fórmulas, conocer más de una manera de hacerlo con las herramientas de la hoja de cálculo y ubicar cualquier celda por su dirección. Antes de iniciar el ejercicio es necesario que conozcas los principales elementos del entorno básico de la hoja de cálculo. El reto es el siguiente: Formas parte del comité organizador de la fiesta de graduación de tu generación y te toca entregar cuentas de lo que se ha logrado recaudar en el primer mes entre todos los grupos.
|
Tú tienes que completar la tabla y dejarla presentable para poder informar lo siguiente: A. La suma de los ingresos recaudados en el primer mes por actividad y en total. |
|
Para obtener esa información, realiza los siguientes pasos:
Nota. Habilita el contenido de la hoja de cálculo que descargues para comenzar a realizar la actividad. 2. Abre el archivo y realiza en él los siguientes pasos. (Recuerda que puedes moverte entre una y otra pantalla con la combinación de teclas ALT+Tabulador) 3. Observa que, para indicar las sumas que faltan hay dos pares de celdas a considerar, ¿ya las ubicaste? Te servirán para probar en cada una una forma distinta de obtener la suma. 4. Ubica el cursor en la celda B11. En la barra de fórmulas escribe la fórmula para obtener el total de la venta de paletas en el primer mes. 5. En la celda D15 aplica una manera distinta de obtener esa misma suma usando el icono de funciones. Con esta herramienta aparece la fórmula completa y tú solamente debes indicar las celdas a calcular. 6. En la celda C12 inserta la fórmula para obtener el promedio de la ganancia de los grupos en la campaña de periódico. Revisa el siguiente video en el que se explica cómo hacerlo usando dos caminos distintos. Autosuma
Insertar función |
7. En la celda D17 inserta la fórmula para obtener el total de ganancias de las dos actividades. Utiliza el procedimiento que más te acomode.
8. Finalmente, para que la tabla quede presentable: es necesario que los números queden expresados como pesos. Para ello sólo tienes que seleccionar las celdas en las que están los números, dar clic en el menú "Formato de celdas" del bloque "Número" y elegir el formato de "Moneda" como se muestra a continuación.
|
1 |
2 |
Verifica el resultado que debiste obtener
|
|
|