Arma la estructura de una presentación.

.

 

La Vista Esquema nos permite ver de manera resumida toda la información textual de una presentación, pero también es útil para editarla.

   

Descarga en tu computadora el archivo Presentación-EstadioCU.ppt y ábrelo. Verás que solamente tiene 1 diapositiva con notas y tres imágenes.

Recuerda que para ir realizando los pasos que te indicamos aquí, puedes moverte entre una y otra pantalla con la combinación de teclas ALT+Tabulador.

 


Lo primero que debes hacer es abrir la vista Esquema de Power Point: 

Con el ratón da clic en el Menú Vista, elige la vista Normal y finalmente elige la pestaña que dice Esquema. 

esquema0



Tomándo la información de la nota, copia el título de la presentación en la primera línea de la columna “Esquema. Presiona Enter y automáticamente se creará una nueva diapositiva.

Cada vez que presiones Enter, verás un número y un icono (pantallita) del lado izquierdo que indica que hay una nueva diapositiva.

esquema2

.

Copia, con el mismo procedimiento, cada uno de los subtítulos de la presentación. 

Si estás copiando el texto del mismo archivo de la presentación, recuerda que la nota se encuentra sólo en la diapositiva 1, tienes que volver ahí cada vez que quieras copiar un texto.

¡OJO!: No copies todo el texto de la nota, sólo copia los subtítulos.

 

Cuando hayas copiado todos los subtítulos en la columna Esquema, se verá de esta manera:

.

 

Observa el resultado dando clic en la pestaña "Diapositivas". 

Si el resultado es similar a este, significa que lo haz hecho bien.

  

  

   

¿Sabías que puedes definir el formato del texto desde la vista Esquema?   Haz la prueba, verás que resulta más sencillo y eficiente, sobre todo si buscas dar un formato uniforme a los textos de la presentación.        

   

Te queda la tarea de completar la presentación con la información que ya tienes disponible. Te sugerimos revisar los demás ejercicios sobre este tema que te serán útiles para completar la presentación.

   

Regresar al curso

 

                                                                                            

 

    

 


Última modificación: jueves, 11 de octubre de 2018, 18:18