Organiza tus archivos en la compu
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Imagen tomada de: http://www.10tips.info/10-cosas-que-puedes-hacer-con-tu-cuenta-de-outlook/
Estás realizando una investigación para un trabajo que pidió tu profesor de Geografía. El tema es localización, características e importancia de ríos, lagos y aguas subterráneas en México.
Ya encontraste mucha información que te puede servir y la guardaste toda junta en una carpeta que usas siempre. Sin embargo, ahora que quieres elaborar el reporte de la investigación te cuesta trabajo encontrar los archivos que necesitas porque en un mismo espacio tienes de todo. Te das cuenta de que necesitas revisar los archivos y ponerlos en orden para poderlos utilizar.
Imagen tomada dehttp://es.123rf.com/imagenes-de-archivo/stupefied.html
En esta actividad vas a aprender a organizar archivos en la computadora creando carpetas y renombrando archivos. ¡Ojo! aquí no importa de qué tipo de archivo se trate, (de texto, imagen, audio, vídeo, presentación, etc.) todos se pueden organizar de manera lógica.
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¡Manos a la obra!
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Lo primero que tienes que hacer es descargar la carpeta con todos los archivos dando clic en el siguiente enlace. Sigue los pasos como se indican para dejar la carpeta en el Escritorio de la computadora.
Archivos para ordenar
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Como la carpeta está comprimida, debes descomprimirla. Si no sabes cómo hacerlo, revisa estas indicaciones: Cómo descomprimir una carpeta.
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Explora la carpeta con los archivos que tienes que ordenar. Para que te sea más fácil la revisión, usa el menú Cambiar vista que te permitirá ver los archivos de distintas maneras dentro de la carpeta
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Fíjate cómo algunos de los archivos tienen nombres que no dejan saber cuál es su contenido.
Tu tarea, antes que nada es nombrar esos archivos de manera adecuada. Sigue estas indicaciones si no sabes como editar los nombres de los archivos.
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Ya que todos los archivos tienen un nombre adecuado, iniciaremos la clasificación de los archivos.
Atendiendo a los archivos que están ahí, podemos clasificarlos en dos rubros: Archivos de la Escuela y Archivos Personales.
Crea dos carpetas con los nombres: Escuela / Personal dentro de la misma carpeta del ejercicio.
Si no sabes cómo hacerlo, revisa estas indicaciones: Cómo crear carpetas.
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Dentro de esa primera clasificación, podemos seguir subdividiendo.
Por ejemplo, en la categoría Escuela podrías añadir otra carpeta llamada “4° Bachillerato” para guardar todos los archivos que generes en este ciclo escolar. Podrías crear una para cada ciclo y así seguir con la clasificación, tan detallada como tú lo quieras.
En este caso sólo crearemos una carpeta llamada "Geografía-TrabajoAgua" adentro de la carpeta "Escuela" y en esa pondremos los archivos para el trabajo de Geografía de este ejercicio.
Te debe quedar organizado así:
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Ahora sí, acomoda los archivos en donde les corresponde. Revisa estas indicaciones sobre cómo cortar y pegar archivos para reubicarlos.
¡Ponte listo! Mantener ordenados los archivos en tu computadora es muy útil y no es difícil. A continuación puedes ver algunas recomendaciones que te van servir.
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