![]() |
||||
El glosario de la clase de Inglés |
||||
|
||||
Imagen tomada de: http://www.voicesofyouth.org/en/posts/our-happy-valentine-s-day |
||||
Esta actividad te será útil para aprender a guardar marcadores en el navegador y puedas acceder |
||||
Al inicio del semestre la profesora de Inglés IV les pide realizar una tarea que les servirá para ampliar su vocabulario. La tarea consiste en completar un glosario con palabras nuevas que identifiquen en un artículo en una página Web. Para hacer la tarea la profesora les ha compartido por correo electrónico algunos enlaces a páginas web y les ha pedido guardar esos sitios web en los marcadores del navegador que más usan para que los tengan disponibles en sus dispositivos móviles. Los sitios proporcionados por la profesora son los siguientes:
Tú ya tienes avanzada la tarea, ya has anotado los significados de varias palabras en el Glosario, pero te faltan algunas. Descarga el archivo con el avance de la tarea para que veas qué palabras faltan. ¿Sabes cómo guardar un sitio web en los marcadores del navegador? ¿Sabes cómo sincronizarlos en otros dispositivos? Si no sabes, aquí te decimos cómo. Sigue los siguientes pasos. |
||||
![]() Lo primero que deberás hacer es abrir el navegador e iniciar sesión (para este ejercicio manejaremos Chrome y Firefox, elige uno). Es importante abrir sesión con tu cuenta en el navegador para poder guardar los marcadores y que se puedan sincronizar en tus otros dispositivos, no basta con sólo abrir el navegador. Si no sabes cómo abrir sesión revisa las guías a continuación.
|
||||
Configura la barra de marcadores del navegador para que sea visible y se te facilite el acceso a tus marcadores. Revisa la guía correspondiente a tu navegador: |
||||
Revisa cómo hacerlo en estas guías: |
||||
Ahora que ya guardaste los sitios web en los marcadores, abre sesión en el navegador desde tu dispositivo móvil, de manera automática se sincronizará con tu computadora y podrás ver que también ahí tienes los marcadores que guardaste. |
||||
Ahora sí, manos a la obra, realiza la actividad propuesta por la profesora. Ya tienes abiertos los sitios que ella compartió, abre el artículo “Our happy Valentine's Day” y leelo con detenimiento tratando de identificar, por el contexto, el significado de las palabras que faltan de traducir en el glosario (relashionship, means, custom, season, trade).
|
||||
Busca en él las palabras que faltan y cuando ya tengas la traducción, escríbelas en los espacios correspondientes dentro del glosario en Word. . *Ahora que ya sabes cómo guardar marcadores, aprovéchalo y ten a la mano los sitios web que usas con más frecuencia .
Regresar al curso |
||||
|